2 feb 2012

La solución a la OEX.

Aquí se puede ver como el público de la Orquesta de Extremadura recibe alborozado las últimas noticias que llegan de los nuevos gestores de la Consejería de Cultura. 


A mí, por el contrario, me parece muy mal lo que está pasando.

- Han descabezado la orquesta, la han dejado sin Director, ni artístico ni titular. Han puesto, como era de esperar, a Miguel Romea al frente de la misma pero como Director Principal Invitado, que es decir poco. Va a dirigir tres conciertos esta temporada, han dicho.
- Van a hacer un ERTE, que es un ERE temporal. Lo que viene a ser algo así como que: ya que nos costaría un dineral pagar los despidos de 55 músicos y 7 empleados, que se estén ahí quietecitos y que no gasten mucho. Lo justifican diciendo que el SEXPE pagará la mitad de los sueldos, pero es como no decir nada. ¿Qué más da que lo pague la Consejería de Cultura o que lo pague la de Empleo, Empresa e Innovación? (Bien mirado sí que están innovando).  
- Hay unas medidas de ahorro muy interesantes. Por ejemplo se va a elegir repertorio que exija pocos músicos contratados y, de ser necesario, lo serían de la joven orquesta. Es decir, que de Wagner hacia adelante nada. Bueno, a mí también me gusta la música barroca. Pero lo que más me ha gustado es que para ahorrar en partituras piensan echar mano del archivo. (Me recuerda las medidas para Cultura de José Mota cuado decía: Carlos III pasará a ser Carlos I. Tenía más gracia que esto).

La información acaba con la consabida alusión a la mala gestión y a la deuda oculta, pero bueno, eso son rencillas de políticos de las que no nos gusta ocuparnos en este blog y que, además, el público conoce ya muy bien. 

Vamos a intentar una traducción urgente de la canción de Monty Python. Como consuelo. 


Algunas cosas en la vida son malas. Realmente pueden llegar a volverte loco. Otras sólo te hacen jurar y maldecir. Cuando las cosas vayan mal en la vida no os quejéis, dar un silbido y esto os ayudará a que las cosas salgan mejor ...

... Y siempre mira el lado brillante de la vida ... Mira siempre el lado luminoso de la vida ...

Si todo parece pudrirse a tu alrededor, es que algo has olvidado y ese algo es reír y sonreír, bailar y cantar. Cuando sientas que todo es una basura, no seas tonto, sólo frunce tus labios y silba, eso es lo que hay que hacer.

... Y siempre mira el lado brillante de la vida ... Mira siempre el lado luminoso de la vida ...

Porque la vida es algo absurda y la muerte es la última palabra, siempre debes enfrentarte al telón que baja con una reverencia. Olvídate de tus pecados,  dale al público una sonrisa, para que disfrute,  es tu última oportunidad de todos modos.

Así que siempre mira el lado brillante de la muerte, justo antes de expirar

La vida es una mierda cuando la miras,  la vida es una risa y la muerte es un chiste, es verdad. Verás que todo es un espectáculo. Ve riéndote a medida que avanza. Piensa sólo que la última risa es la tuya.

Y siempre mira el lado brillante de la vida ... Mira siempre el lado bueno de la vida ... (Vamos, chicos, ánimo!) Mira siempre el lado brillante de la vida ... Mira siempre el lado brillante de la vida ... (Peores cosas suceden en el mar, ya sabes.) Mira siempre el lado brillante de la vida ... (quiero decir que en definitiva: ¿Qué tienes que perder?) (Ya sabes, vienes de la nada. Vas a volver a la nada ¿Qué has perdido? ¡Nada!) Mira siempre el lado bueno de la vida ...

No hay comentarios: