5 jun 2007

Bern Alois Zimmermann


He escuchado el concierto para trompeta y orquesta de Bern Alois Zimmermann “Nobody knows the trouble I see”. A continuación he buscado más información en Internet y me he encontrado con que este señor se suicidó al cumplir los cincuenta y dos años, que es una edad como para estar de vuelta de todo. (La casualidad ha hecho que mañana cumpla yo esa edad, pero quiero tranquiizar desde aquí a los miles de lectores de este blog de que no voy a seguir a Zimmermann por ese camino). Me ha recordado al Art Ensemble de Chicago y sobre todo a la trompeta de Lester Bowie, con su sonido tan original. Creo que éstos llegaron más lejos que el maestro alemán, aunque también hay que decir que le sobrevivieron. Es una opinión. NO. (No es que llegaran más lejos, es que venían de un territorio más alejado de la tradición europea).
Ahora voy a escuchar Di Soldaten. Ya veremos.

No hay comentarios: