5 nov 2012

XXV Festival internacional de jazz de Badajoz




Tiene mérito que, con la que está cayendo, hayan conseguido los componentes de www.badejazz.es organizar todas las actividades que se han previsto para el XXV Festival de jazz de Badajoz, que parece que fue ayer cuando se empezó a organizar. 

Pero lo más significativo del caso es que, además, tampoco este año van a faltar figuras de fama mundial, destacando en primer lugar el saxofonista Bill Evans, que colaboró con el mítico Miles Davis, grabando los saxos en todos sus discos entre 1980 y 1984 y quien lleva desde ese año trabajando en solitario y colaborando con los mejores músicos del jazz y aún de otras músicas como parece que hace en esta “Soulgrass” Band.

También es muy conocido el saxo de Jerry Bergonzi, músico y pedagogo musical que ha tocado con los grandes de los últimos años y lo hizo incluso con Dave Brubeck. Dave Holland, John Abercrombie, son algunos de los músicos con los que ha colaborado en los últimos tiempos.

Menos conocido es el africano Lionel Loueke de Benin, pero solamente por que es más joven que los anteriores, no porque su música no sea de una calidad impresionante. Es lo mejor que he escuchado desde Richard Bona a quien sigue en la línea de aunar música africana y jazz. Ha tocado nada menos que con Terence Blanchard y después con Herbie Hancock. Así que voy a sufrir mucho por perdérmelo debido a imponderables personales.

No hay comentarios: