30 may 2012

Orquesta de Extremadura: se acabó el baile.


¡Los míos! Conozco algunos extremeños muy de derechas que no habían ido nunca a los conciertos de la Orquesta de Extremadura "socialista" y empezaron a ir cuando la comunidad pasó a manos del P.P. con el apoyo de los republicanos de I.U. La orquesta de Extremadura del P.P. les parecía mucho más interesante con sus directores noveles e  invitados y demás. 
En “todas las músicas” sabíamos y así lo dijimos que la orquesta había entrado en un proceso y que el final del proceso era acabar con la orquesta que cuesta mucho dinero, según nuestros políticos. Estos aficionados a la música popular (quiero decir del partido popular), se van a llevar una gran desilusión, aunque no será causa de desaliento porque quien sigue a un partido político con esa fidelidad es que tiene algún problema que debería hacerse ver.

¡Es que se derrochaba mucho dinero en la orquesta! y ahora lo van a hacer mejor y con austeridad.
Ya no hemos vuelto a oír hablar de los muchos medios que los políticos de la comunidad manejan y que nos cuestan un riñón a todos. Hicieron un gran paripé con los coches oficiales al principio, pero el gobierno de la Comunidad Autónoma sigue manejando el mismo número de medios, el derroche sigue igual. Según leo en la noticia tienen una directora general para las artes escénicas cuyo cometido, me imagino, será demoler la orquesta, demoler el festival de teatro y cuanta manifestación cultural cueste dinero que hubiera que detraer de los muy importantes gastos de representación que sigue representando el mantenimiento de los políticos regionales. Por eso el presidente del CGPJ anda por ahí con la cabeza bien alta diciendo que los gastos que ha tenido están más que justificados. ¿Qué se han creído, que el dinero público está para llevar al médico a las abuelas? No, el dinero público está para dar satisfacción a los próceres de la patria que se lo tienen ganado con todo mérito. 
Como dijimos al principio del proceso, aquí no se ha tocado la Televisión Regional, que eso es de vital importancia para la región y que de paso les puede servir para dirigir la opinión pública y resolver en un apoteósico aplauso la buena gestión de los populares con el apoyo de los republicanos, cuyo líder local es miembro de honor de no-se-qué agencia de medios audiovisuales, agencia cuyo presupuesto no ha sufrido los envites de demolición que está sufriendo la orquesta, y de paso servirá para tratar bien la imagen de los gobernantes y sus secuaces.

¡Se acabó el baile!: que se vayan los músicos, que se queden los sirvientes.

¡Valiente papel que están haciendo los republicanos! Me recuerdan a sus homólogos norteamericanos. 

P.D. Ayer recordaba Antonio Muñoz Molina en su blog unas palabras de Geroge Orwell:
El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y que el crimen sea respetable, y para dar una apariencia de solidez al puro aire”.

No hay comentarios: