8 may 2012

Müsica en el metro de N.Y.


En Nueva York los músicos del metro suelen ser muy buenos. Hemos visto a una mujer mayor cantando las canciones de Whitney Houston, mejor que lo hacía ella. Para poder cantar tienen que tener permiso de la Metropolitan Transit Authority. 
Maxine Daniels ha creado la página NYC Street Celebrity, que dice: Making Unknown Talent Known! The talent that's seen and heard while walking the streets and taking the subway in NYC.
La labor de Maxine nos parece un trabajo etnomusicológico muy interesante. No dejéis de entrar y ver las rápidas grabaciones con el móvil que ha hecho.¡Cuanto arte hay en la metropolitan city!

El grupo de jazz y rhythm and blues que aquí traemos nos lo encontramos hace unos días en Grand Central Station de Nueva York: una estación en la que no para de pasar gente y hay muchos transbordos.
El batería era otro (mejor que éste)  y el teclado también lo tocaba otro músico, pero el saxo y el bajo eran los mismos. Los que oímos allí sonaban mejor, tenían una base rítmica fabulosa. No obstante la grabación es muy buena para estar hecha como está y recoge muy bien el ambiente.
Su página web dice:
Nacido en Osaka, Japón, Yasuyuki "YAZ" Takagi vive en Brooklyn Nueva York desde 1992. Formó su propia banda llamada " YAZ BAND" en 2002 y ha estado tocando en el área metropolitana de Nueva York.
Yaz Band es un grupo de cuatro músicos que toca clásicos de R & B, como las canciones escritas por artistas como Stevie Wonder, Earth Wind & Fire y Marvin Gaye, así como originales melodías instrumentales influenciados por Grover Washington, Jr., Maceo Parker y los Crusaders.
Como miembro oficial de la Metropolitan Transit Authority patrocinador de "Música Bajo Nueva York", Yaz Band ha actuado en varias estaciones de metro de Nueva York ..
YAZ BAND ha ganado reconocimiento "por encima del suelo", tal como hizo en el Festival del Lincoln Center "Out of Door” y en el histórico" Teatro Apolo ", también de la ciudad de Nueva York. Además, el público ha tenido el placer de escuchar su interpretación enérgica y conmovedora en muchos lugares en todo el área metropolitana. La popularidad de Yaz se ha disparado en los medios, habiendo aparecido en la televisión en su país natal, Japón, y en las emisoras de radio de smooth jazz de Nueva York.


No hay comentarios: