14 dic 2007











BUSQUE EN LA PORTADA DEL SGT. PEPPERS DE LOS BEATLES LA IMAGEN DE STOCKHAUSEN COLOCADA MÁS ARRIBA.
*
En la página web de Stockhausen hay una entrada a una anécdota que refiere las gestiones que hizo Paul McCartney para incluir al músico entre los iconos del siglo XX que formaban la portada del Sgt. Peppers. ( http://www.stockhausen.org/beatles_khs.html ).
A continuación menciona que: “Paul McCartney proclamó en varios medios que él fue el primer Beatle en descubrir la música de Stcockhausen. Sir Paul ha mencionado GESANG DER JUNGLINGE como su obra preferida de Stockhausen. McCartney probablemente ayudó a John Lennon a descubrir la música de Stockhausen a mediados de 1966. Lennon estuvo también gratamente influenciado por Stockhausen. HYMNEN inspiró a Lennon para hacer REVOLUTION#9 en el álbum blanco de los Beatles.
Músicos de Rock como Frank Zappa, Peter Townshed, Jerry Garcia y Bjork han mencionado a Stockhausen como una de sus mayores influencias en sus carreras musicales y en sus obras. Músicos de Jazz como Miles Davis, George Russell, Anthony Braxton y Charles Mingus han sido también admiradores de Stockhausen.”
Concretamente Miles Davis estuvo muy interesado en su música en los años 70, lo que plasmó en varios discos pero especialmente en “On the corner”, el cual, por cierto, sigue siendo criticado por los puristas de hoy día como lo fuera en su época.
Todo lo dicho es sin referirnos a la música seria (y serial) del siglo XX, donde las referencias a la influencia del músico de Colonia serían interminables, pero ahora no puedo mencionarlas que hoy lo que toca es el Mesías de Haendel.




No hay comentarios: