5 sept 2011

Austeridad

En la Fundación Orquesta de Extremadura siguen sin decir qué va a pasar esta temporada, cuándo se hacen los abonos y qué programa vamos a tener.
Leo la entrevista que el diario HOY le hace al Presidente de la Comunidad. Dice que él duerme bien, que no tiene problemas. En realidad hay una cosa que le despierta sobresaltado en mitad de la noche: que el director de la Orquesta de Extremadura gane tres veces más que él. En la entrevista saca ese tema unas seis veces.
Yo no sé lo que debe de ganar un director de orquesta, pero Monago no tiene más que coger el teléfono y preguntarle a su compañero Núñez Feijóo cuánto gana Victor Pablo Pérez al frente de la Orquesta de Galicia, que es una comunidad de un tamaño parecido a la nuestra o llamar a cualquier otra gobernada por el P.P que todas tienen su orquesta.
El presidente no ha dicho nada de lo que gana el director de la televisión autonómica ni de si tiene previsto suprimirla. Tampoco ha dicho nada de las muy costosas campañas de propaganda que la Junta ha hecho. ¿No será que también va a seguir utilizando los costosos medios en su propio beneficio político?.
Ya veremos la austeridad por dónde sale. La comunidad más endeudada de España es Valencia, que lleva muchos años en manos del P.P.
De momento podemos irnos despidiendo de la música en Extremadura. No va a quedar más que el concurso de corales diocesanas. ¿O se trata de dejar la orquesta pero poner al frente a un amigo suyo?
Ya veremos, que dijo un ciego.

3 comentarios:

manuel larios dijo...

¡Qué caraja tengo! He puesto Pedro Pablo Pérez en lugar de Victor Pablo Pérez. Lo peor no es eso, es que alguna vez he llamado Vicente Amigo a nuestro director de la Orquesta de Extremadura Jesús Amigo, (el que cobra más que Monago).
Perdón.

Anónimo dijo...

Si me comparas a la OSG con la OEX es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, colega...

manuel larios dijo...

Yo no he hecho una comparación entre orquestas, no me gusta hacer carreras de orquestas, lo que he dicho es que aunque yo no sé lo que gana el director de la gallega, Monago sí lo puede saber llamando a su compañero Núñez Feijóo.
Seguro que gana más que Jesús Amigo y no lo han cuestionado.