3 feb 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Es increíble. Increíble. Por una casualidad, me acabo de dar cuenta de que el próximo día 18 se cumplen ¡CINCO AÑOS! de existencia de este blog. Parece mentira cómo pasa el tiempo. No es de extrañar así, que uno se haga viejo tan rápido.

¿Qué pasaba aquel lejano día? Según la wikipedia, ese día se reunían dos millones de personas, (sí, dos millones), para presenciar en la playa de Copacabana un concierto de los Rolling Stones. Seguramente un concierto de Helmut Lachenmann no hubiera reunido a tanta gente. En aquel año de 2006 morían Syd Barret, el alocado cantante y guitarrista de Pink Floyd que destruyó su vida por abusar de las drogas, los grandes del soul James Brown y Wilson Picket, el mejor músico pop africano, Ali Farka Touré, la reina de la copla española Rocío Jurado, el cantautor de la transición Hilario Camacho, la magnífica cantaora flamenca Fernanda de Utrera. Aún no sabemos cuántos buenos músicos nacieron en el 2006 pero con el tiempo llegaremos a saberlo. Espero que los suficientes para sustituir a los que se fueron.

Aquel fin de semana, el día 18 fue sábado, la revista digital Mundoclásico.com informaba de que se representó en Barcelona un Otelo producido por el Théâtre de la Monnaie de Bruselas y el del Gran Théâtre de Geneve bajo la batuta de Antoni Ros-Marbà. Riccardo Muti había hecho un programa de Haydn y Mozart en el Comunale de Florencia. En el teatro Gärtnerplatz de Munich se representaba una opereta, La Dubarry, de Carl Millöcker (en arreglos de Theo Mackeben), Theo Mackeben y Jean Philippe Rameau (en arreglos de Andreas Kowalewitz). En Madrid, finalmente, se tocaban piezas de Mozart bajo la dirección de Eduardo López-Banzo con la orquesta Al Ayre Español, en versión historicista que, según la crónica, alcanzó un notable éxito de público y crítica. Este último sería el que más me hubiera apetecido presenciar, junto con el de Florencia de Riccardo Muti, claro.

En Filosmúsica, que por entonces celebraba su sexto aniversario, informabann de que la Bartoli había dado un memorable concierto en Barcelona, Opera Proibita, con músicas barrocas de Scarlatti, Händel, Caldara y Corelli. ¡Qué maravilla!

Para celebrar tan grande acontecimiento hemos propuesto un juego. Pedimos a todos nuestros miles de lectores que nos manden una relación de lo que más les ha gustado o de lo que menos les ha gustado de todo lo publicado en el blog en las siguientes categorías:
- Mejor comentario musical
- Mejor video publicado
- Mejor recensión de libros.

Nadie quiere perderse este aniversario. Tenemos una primera colaboración mediante un video que nos manda una querida amiga nuestra en el que nos canta su felicitación.









12 comentarios:

Cempazúchitl dijo...

El mejor video es el de Nessun dorma.

manuel larios dijo...

Muchas gracias por tu voto Cempazúchitl. Nos gusta que sigas pasando por aquí. Aprovechamos para recomendar tu blog Ulises de los libros en http://ulisesdeloslibros.blogspot.com/
Supongo que te refieres a los de Franco Corelli y Mario del Monaco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí lo que me gustó fue el artículo y los videos sobre Conlon Nancarrow. Un personaje de lo más interesante. En cuanto a los libros me gustó la serie sobre John Cage, bastante completa.

Jorge.

manuel larios dijo...

Me alegro de lo de Nancarrow. A mí también me pareció un personaje muy interesante y me alegré mucho de encontrar esos videos.

manuel larios dijo...

Esta es la dirección de aquella entrada de Nancarrow que comentamos:
http://almusics.blogspot.com/search?q=Nancarrow

Anónimo dijo...

A mí me han gustado en general los comentarios de libros. Me parecen bien.

Felicidades
Juan A.

Anónimo dijo...

No me gusta el flamenco.

Johnny B. Goode

Anónimo dijo...

No me gusta el rock

Camarón que se duerme.

manuel larios dijo...

Haya paz señores.

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues feliz cumpleblog. ¡Anda que no me quedan post para ponerme al día!

Sin duda el mejor post es el dedicado a Enrique Morente, "Sin Música". Me enteré de lo del maestro Morente aquí.

El vídeo, Nessum Dorma, claro.


PD.- Para cuando cumpla 10 años a ver si votamos también "Mejor Foto".

Un abrazo y enhorabuena por la constancia.

manuel larios dijo...

Bueno, Luis Carlos, las fotos las pongo en "todas las cosas", aquí sólo pongo música desde que creé el otro blog.

Gracias.

Unknown dijo...

Casi coincidimos en cumpleaños, qué cumpla muchos más!