14 abr 2008

Paco de Lucía



Usted espera reponerse de una tendinitis para grabar un nuevo disco. ¿Se ha reconciliado ya con la guitarra o, cuando le ocurren estos percances desea que fueran más serios para dejar de ser Paco de Lucía?

Yo no he estado nunca reconciliado con la guitarra. La guitarra es una hija de puta, la detesto. Es como una relación de amor y odio, que a mí me hace polvo. ¡Cómo me gustaría encontrar algo que me permitiera no tocar más! O tocar, al menos, como los brasileños, tan relajados; o como tocan la guitarra clásica. Pero la tensión del flamenco te machaca. Pero sin pretexto, no hay manera. No me veo sentándome a ver el fútbol sin tocarla.
© Diario Público.
Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L. Sherpa

No hay comentarios: