1 ago 2007

Música Antigua en Cáceres

El VII Festival de Música Antigua tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre

AGENCIAS. 17.07.2007

La cita será en la Ciudad Monumental de Cáceres.
Se trata de la séptima edición del Festival.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre se celebrará, en la Ciudad Monumental de Cáceres, la séptima edición del Festival de Música Antigua, patrocinado por Caja Madrid, informa el diario Hoy . La alcaldesa, Carmen Heras, y el delegado territorial de la entidad, Jorge Torres, suscribieron ayer el convenio de colaboración y presentaron la programación del Festival, que incluye la participación de grupos, solistas, conferencias y otra serie de actividades.
No se han concretado aún, sin embargo, los espacios donde tendrán lugar los conciertos en la parte antigua. Esta nueva edición incluye la participación de Xavier Días- Latorre y Pedro Estevan, la interpretación 'Laberintos Ingeniosos', de Gaspar Sanz, seguida de Micrologus tocando las 'Cantigas de Amigo' de Martin Codas y las 'Cantigas de Santa María', de Alfonso X El Sabio. Todo ello el 30 de agosto.
El 1 de septiembre actuará Ensemble Plvs Ultra y Schola Antiqva con 'Officium Defunctorum', de Sebastián Vivando y al día siguiente le tocará el turno a Kenneth Weiss con 'Sonatas para clave', de Domenico Sacarlatti y al concierto en familia de Fernando Argenta y las OCAS interpretando 'El Gran Barroco'.
No se han concretado aún, sin embargo, los espacios donde tendrán lugar los conciertos en la parte antigua

Asimismo, Juan Carlos Asensio impartirá una conferencia sobre el canto toledano; Michael Noone hablará sobre la recuperación del patrimonio musical español; y Cristina Diego abordará la 'Transmisión y difusión del repertorio manuscrito: El ejemplo de Cristóbal de Morales'. Las matercalsses correrán a cargo de Xavier Díaz- Latorre, sobre guitarra barroca; Patrizia Bovi sobre canto medieval; y Kenneth Weis sobre clave.

No hay comentarios: