3 feb 2007

Lieder y Melodies
Si la música de los lieder puede ser un descubrimiento para el oyente actual, ya que se trata (no lo olvidemos) de géneros que tuvieron su época y que ahora están fuera de la moda, ya que existe una ingente cantidad de música popular que ha venido a sustituirlos, este género fuera de las culturas germánicas es más extraño aún. Eso es lo que pasa con los que escribió el francés Berlioz en la primera mitad del siglo XIX y que el llamaba “melodies”, tal vez por la similitud fonética con lied. Una buena forma de descubrir estas canciones es a través de la grabación que hizo para la Deutsche Grammophon la soprano Anne Sofie von Otter con el pianista Cord Garben y el respaldo magnífico de la Berliner Philharmoniker dirigida por el norteamericano James Levine, el famoso director musical del MET.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
He encontrado tu blog por casualidad, mientras buscaba la forma de encontrar una canción que me acompaña desde la juventud y de la que no recuerdo casi ni el título.
Viendo tanto como cuentas, dices y comentas sobre música, se me ha ocurrido que igual podías ayudarme si te doy los pocos datos que tengo y, si te pilla muy lejos por edad, quizás podrías indicarme a dónde acudir para que me lo puedan decir.
Mira, es una canción en inglés, de los años setenta, de la época (creo que fue el mismo año pero no estoy segura) de los FórmulaV, en el verano que cantaban "Cuéntame" me parece y era una música de un rítmo tremendo, como las de aquella época. En el título o, por lo menos en el estribillo, se decía algo de un "pony expres", y no puedo recordar nada más. ¡Y mira que lo intento!
Fueron unos veranos aquellos, esplendorosos y frenéticos de música y de bailes, casi llegando al paroxismo, en aquellos "pódiums" y escenarios de la mítica discoteca "Moustache" en Mollet, Barcelona.
Bueno, espero que no te moleste la iniciativa y me puedas contestar algo que me ayude a resolver esta especie de "cabezonería" que tengo.
Te dejo la dirección de mi espacio para que puedas hacerlo si puedes o quieres, de todas formas, gracias.

Queralt.